Entérate de lo que encontrarás en este sitio web
Me llamo Vivicriz, nací y crecí en un pueblo de los Llanos orientales de Colombia y resido en Barcelona desde el 2016. De antemano dejo en claro, que no soy psicóloga, tampoco tengo títulos universitarios y mi dialecto no es nada formal, todo lo contrario, es mega coloquial y vulgar.
Amo hacer manualidades transformando objetos o materiales de reciclaje en utensilios de decoración y a su vez terapéuticos. Esto es un legado de mi tierra natal, donde aprendí a reutilizar todo y a ganarme la vida desde la niñez vendiendo frutas y verduras puerta a puerta, ropa, rifas, hayacas, tamales y envueltos. Aprendí a salir de aprietos económicos con bingos bailables, manualidades, cartas de amor, tarjetas de invitación, chocolatinas, comida casera, ventas de garaje, actividades recreativas, anchetas y cuanta cosa se me ocurría. Por eso, amo a mi Colombia, porque a pesar de la violencia, la inseguridad y el desempleo, me ha enseñado a ser resiliente, emprendedora, creativa y una superviviente. Virtudes que hoy me permiten continuar en tierra española mostrando el talento innato de mi bella Colombia.
En Colombia me formé como esteticista, tuve mi propio spa y también ejercí como policía. En Barcelona me he formado en diferentes técnicas de terapia emocional, con el fin de ayudarme a superar traumas y bloqueos de experiencias del pasado. Hoy día, mezclo el arte y mis conocimientos para superar duelos no elaborados, adicciones, quiebras económicas y creencias limitantes, para posteriormente compartirlo con quienes se encuentren en situaciones similares.
Escribir, hablar y compartir historias de vida, escuchar las que me quieran contar y posteriormente plasmarlas en manualidades, como también crear cuentos personalizados. Amo enseñar a partir de mis errores, porque considero que no hay mejor universidad que la vida, y si podemos evitar que otros pasen por las mismas circunstancias dolorosas, ese ya es un postgrado que no necesita ser colgado en la pared, porque se queda en el alma.
No soy seguidora ni fanática de ningún tipo de religión, secta, grupo o estilo de vida. He aprendido a abrir mi mente a nuevas teorías, a tomar sólo lo bueno de ellas y continuar con mi camino.
Por eso, dejo en claro, de que aquí ni se hacen milagros, ni se venden panaceas, ni se pregona, ni se convence y mucho menos se le soluciona la vida a nadie. Yo solo aporto información, y como adulto que eres, decides qué hacer con ella y responsabilizarte de tus acciones.
No te pierdas ninguna novedad en nuestro canal de telegram «Boletín Terap&arte»
Terap&arte Vivicriz- Todos los derechos reservados 2023